Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.convoscorrientes.com.ar/a/9466

La inflación de la cuarta semana de octubre fue del 2,2%

El índice semanal de precios que elabora la Secretaría de Política Económica arrojó una suba del 2,2% entre el 23 y el 29 de octubre.

La Secretaría de Política Económica difundió un nuevo índice de inflación semanal que arrojó un alza del 2,2% entre el 23 y el 29 de octubre. El dato se repite por tercera semana consecutiva.

En el relevamiento semanal que elabora la secretaría dirigida por Gabriel Rubinstein señalaron que, luego de los picos de agosto que alcanzaron cifras que rondaban el 15% en el acumulado de 4 semanas, los registros fueron bajando. 

En el registro acumulado de las 4 semanas al 29 de octubre, la inflación fue del 9,3%, según la Secretaría.

Asimismo, explicaron que esta suba semanal se dio en un contexto de actualizaciones de algunos rubros regulados como el del tabaco y los combustibles, y de aumentos recientes en productos cárnicos.


Respecto a la proyección para la próxima medición, afirmaron que "se espera que la próxima semana muestre cifras similares debido a la actualización de precios regulados los primeros días de noviembre".

Dentro de las subas que se ubicaron por encima del promedio semanal, se encuentran los rubros indumentaria (+4,2%), carnes (+3,5%), frutas (+3,2%) y regulados (+2,8%). En el otro extremo, los rubros que incrementaron sus precios por debajo de la media se cuenta el de alimentos y bebidas de almacén (+1,3%) y el de verduras (+1,5%).

FUENTE: Filo News

Temas en esta nota

inflación Indec
 
Inicio
Locales
Nacionales
Política
Salud
Información General
instagram youtube whatsapp