Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.convoscorrientes.com.ar/a/5888

Las jubilaciones subirán un 15,53% en septiembre y se agregará un bono

El Gobierno  oficializó un aumento para las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el mes de septiembre.

Además, se pagará un bono de hasta 7.000 pesos como compensación por la aceleración inflacionara que hubo en los últimos meses.

La jubilación minima pasará de 37.525 pesos a $50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de 75.050 pesos a 90.705 pesos. El bono se pagará cada mes entre septiembre y noviembre y el monto será desde los $7.000 para los haberes mínimos hasta $4.000 para quienes cobren dos jubilaciones mínimas.

Según informó Sergio Massa a través de un tuit que publicó en su cuenta oficial, el refuerzo "para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones que se comenzará a pagar en septiembre, alcanzará a más de 16 millones de argentinos". Además, la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3 por ciento, lo que implicaría según el ministro, un 7,9% sobre el índice de la inflación.

Tras el anuncio, el ministro de Economía sostuvo: "Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias".

Fuente: Momarandúnoticias.com 

Temas en esta nota

Anses
 
Inicio
Locales
Nacionales
Política
Salud
Información General
instagram youtube whatsapp