Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.convoscorrientes.com.ar/a/1697
HOME SCHOOLING

Noel Solís: "Cada vez más padres optan por educar en casa a sus hijos en vez de enviarlos a la escuela"

Noel Solís, fundador de Homeschooling en Argentina habló en "Fredy Con Vos", y contó qué significa enseñar en casa como una alternativa  a la escuela tradicional.   

Noel y Carolina son padres de tres chicos que aprenden con la "escuela en casa"

"Recién con la Revolución Industrial los gobiernos crearon la escuela como la conocemos hoy, la educación se daba en la casa, en el hogar, y los más ricos tenían algún profesor o algún tutor", inició Noel Solís el diálogo con Fredy Miranda  en Radio Con Vos Corrientes 88.9.  

"Ante las carencias de la escuela actual muchos padres deciden por distintas razones, ahora por ejemplo por la pandemia, tomar en sus propias manos la educación de sus hijos", siguió relatando Noel. 

"Nosotros comenzamos Home Schooling como algo personal, le propuse a mi mujer Carolina cuando iba a nacer nuestro primer hijo sobre cómo era el sistema, ya que soy mexicano, y en el norte es mucho más común".

"Investigamos durante más de un año y  tomamos la decisión cuando nació nuestro niño,  comenzamos con estimulación temprana, y a los pocos años ya leía fluido. Al ser una educación personalizada, el niño aprende mejor y tiene un desarrollo notable", dijo Solís.

"Con la pandemia los padres se vieron en la necesidad de "pilotearla" para que los chicos no pierdan el año", afirmó.

Si querés conocer más sobre el Home Schooling escuchá la nota completa aquí: 

 
Inicio
Locales
Nacionales
Política
Salud
Información General
instagram youtube whatsapp